martes, 11 de julio de 2017

Felicidad

-¿Que es la felicidad?- preguntaste en un susurro mientras el cielo se ennegrecía, podía oír las gotas de lluvia repicando en la ventana del antiguo apartamento donde habías decidido pasar aquella noche, entre mis sábanas que hacían de tu cuerpo una escultura de diosa griega, no eras perfecta, nunca lo fuiste, y eso te hacía perfecta.

Pero mi silencio te impacientaba, así eras, impaciente, curiosa. Hay personas que son un mundo, tu eras un universo, alguien que, de solo asomarse, entraba vértigo, pero quien se atrevía a mirar, a permanecer incluso en la oscuridad, llegaba a descubrir cosas maravillosas, cosas que no se pueden encontrar en otras personas, la delicadeza del tacto aterciopelado de un pétalo de rosa y el olor a satisfacción en el aire, son cosas que jamás antes pude llegar a sentir.

-¿Que es la felicidad? ¿Que es para ti?- Bendita insistencia que hace que tus ojos brillen. ¿Cuando volverán a brillar así? Temo se haya apagado para siempre.

-Esperas que diga que la felicidad eres tu, el poder mirarte y admirarte, pero no, nada mas lejos de la realidad, pues la felicidad no existe, no como tal, la buscamos desesperadamente y morimos en el intento, pensando que sin esa felicidad no somos nada. La felicidad no existe, se camufla en otros nombres. La felicidad es el tiempo, puede ser un reflejo, un refresco o el mar, puede ser un llanto, o los desvaríos de una mente enferma de madrugada en su cama, escribiendo con el móvil. No tocamos, ni siquiera sentimos felicidad, pues si fuéramos capaces de definirla, dejaría de existir.- Y sonreiste, satisfecha, acurrucandote, adoraba la forma en que tu pelo caía por tu rostro totalmente errático...

Y desapareciste, se fue el brillo de tus ojos con el paso del tiempo, encerraste tu universo para ti, cansada de los que solo miraban para tirar basura, y nunca mas volviste a sonreír como lo hiciste en aquella cama, aquella noche.

Felicidad es lo que te arrebataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario